
Cinco alumnos tuvieron su primera clase presencial después de 4 meses en la Escuela María Antonieta Parra Monsalve, en la Región de Aysén.
Este martes, y después de cuatro meses, se desarrolló la primera clase presencial en un recinto educacional tras la suspensión producto del COVID-19.
Tras su regreso, el recinto tomó una serie de medidas, ya que fueron solo cinco los alumnos que acudieron a clases, para respetar el distanciamiento social.
Además, estuvieron con mascarillas, hubo lavado de manos constante y la decisión fue autorizada por el Ministerio de Educación previa solicitud del alcalde de esa comuna.
“Luego de la solicitud del alcalde hemos trabajado junto a la municipalidad, al Ministerio de Salud y a la comunidad de Rio Ibáñez, para coordinar la apertura y entrega de las orientaciones, protocolos sanitarios y kit con mascarillas, alcohol gel, termómetros, etc. Y de esa forma, tomar todos los resguardos posibles y darle seguridad a la comunidad educativa”, afirmó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.
Cabe destacar que hace unas semanas en Rapa Nui también volvieron a las clases presenciales, pero ahora el reestreno se hizo en Chile continental.
Fuente: Lacuarta.com
Comments