
Hong Kong (CNN) —El Gobierno chino aprobó el uso de una vacuna experimental contra covid-19 para las Fuerzas Armadas del país, el paso más reciente en una carrera mundial para detener la enfermedad mortal causada por el nuevo coronavirus.
La vacuna, conocida como Ad5-nCoV, fue desarrollada conjuntamente por el Instituto de Biotecnología de Beijing, parte de la Academia de Ciencias Médicas Militares del Gobierno chino, y la compañía de vacunas CanSino Biologics.
Según una declaración de CanSino, los ensayos clínicos de la nueva vacuna han mostrado un “buen perfil de seguridad” con resultados iniciales que indican que Ad5-nCoV tenía el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2, la cepa del coronavirus que causa covid-19.
China es solo uno de varios países que se apresuran a producir una vacuna para el nuevo coronavirus, que ahora ha infectado a más de 10,3 millones de personas en todo el mundo y ha matado al menos a 505.000.
Actualmente, al menos 17 vacunas están en evaluación clínica en todo el mundo, según laOrganización Mundial de la Salud, ocho de las cuales se están desarrollando en China.
Fuente: CNN
Comentários