
La mejora en los servicios hospitalarios que se puede alcanzar gracias a la opticalización de la infraestructura digital está relacionada directamente con una mejora en la experiencia de los pacientes, la optimización del trabajo de los equipos médicos, y en avanzar hacia un nuevo concepto de medicina digital.
Santiago, 28 de abril de 2021.- Según el estudio “Deloitte Insights 2021 Global Health Care Outlook”, que investigó las tendencias que impulsarán el cambio en todo el ecosistema global sanitario, entre 2020 y 2024 se espera que el gasto mundial en salud aumente a un ritmo de 3,9% anual. Esta tasa de crecimiento es considerablemente más rápida que el 2,8% registrado en el periodo 2015 – 2019.
“Es fundamental invertir en tecnologías para alcanzar un nivel admisible de digitalización, junto con la implementación de una infraestructura de TI robusta y confiable, con capacidad suficiente para el almacenamiento de datos, que permita el acceso a registros médicos y el intercambio de información, ya que los hospitales manejan múltiples sistemas y se relacionan con diferentes organizaciones”, explica el ingeniero.
Fuente: trendtic.cl
Commenti