
Durante este lunes Italia comenzó las pruebas de su vacuna contra el coronavirus en humanos. La solución fue creada de manera íntegra en la nación europea e inició sus testeos en un hospital de Roma donde se inoculó una dosis al primer voluntario.
“Se ha inoculado una dosis al primer voluntario esta mañana. Será mantenido en observación durante cuatro horas por todo el equipo clínico, luego regresará a casa y será monitoreado durante 12 semanas”, expresó Francesco Vaia, director sanitario del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani.
El profesional, además, sostuvo que el 26 de agosto “continuaremos las pruebas con otros dos voluntarios y así de manera sucesivamente. Si todo va bien habrá la segunda y tercera fase de experimentación que probablemente haremos en un país de Latinoamérica, donde el virus está en fase de crecimiento“, complementó.
La autoridad, eso sí, optó por la cautela y no adelantó la posible fecha para el uso masivo de la vacuna. “Si todo va según lo programado, esperamos que se pueda producir en primavera”, dijo.
Comentarios