
Fueron las palabras de la doctora Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al ser preguntada este martes sobre la serie de rebrotes de coronavirus que están apareciendo en distintas regiones del mundo.
Durante una conferencia de prensa virtual, Harris intentó aclarar la confusión de que el coronavirus es un "virus estacional" y que aparece en olas como la influenza o la gripe, ya que muchos países actualmente en verano, como Estados Unidos, continúan sufriendo un número elevado de casos.
En su lugar, ha dicho que se trata de una "única ola" que ira "subiendo y bajando".
Según el recuento de la Universidad John Hopkins del pasado 28 de julio, en el mundo se han infectado casi 17 millones personas y han muerto más de 660.000 por covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.
Las declaraciones de Harris se producen en medio de un resurgimiento de casos en varias regiones del mundo, como Asia y Europa, que inicialmente habían conseguido frenar y aplanar la curva de la epidemia.
El pasado 26 de julio China vivió su mayor incremento de infectados desde el mes de marzo. Y la ciudad de Hong Kong prohibió comer en restaurantes el pasado lunes para frenar un nuevo brote.
Vietnam, que no había reportado ninguna infección por coronavirus desde abril, evacuó a 80.000 personas de la ciudad de Da Nang tras detectar una veintena de casos.
Estas declaraciones se produjeron después de que este país obligara a hacer cuarentena a los viajeros procedentes de España por el temor a los rebrotes que se están produciendo.
Fuente; BBC https://www.bbc.com/mundo/noticias-53580536
Yorumlar