
La necesidad es el gran motivador y la COVID-19 ha creado el resurgimiento de las opciones de telemedicina (también conocida como “telesalud”). La telemedicina es una tendencia en medicina desde siempre, pero ahora se transformará en una necesidad. Si bien algunas citas aún requieren visitas en persona, las citas de telemedicina son adecuadas para visitas que no requieren un examen en persona. Esto ayuda a limitar la exposición y la propagación al tiempo que mantiene a los pacientes y a los proveedores de atención médica en un entorno más seguro. Además, la telemedicina les brinda a los médicos una forma de ver y evaluar a las personas con síntomas de COVID-19 sin exposición directa. Si bien la telemedicina no reemplazará la atención médica tradicional, predecimos que este tipo de citas se volverán más comunes y esenciales para segmentos de mercado específicos.
Es fundamentalmente el trabajo de los especialistas en salud crear conciencia y demanda en torno a las opciones de telemedicina de su práctica. Aquí hay algunos elementos de acción de alto nivel para correr la voz e impulsar la adopción:
Construya un marco para el futuro. Las organizaciones sanitarias deben examinar cómo encaja la telesalud en su estrategia a largo plazo y sentar las bases para el futuro. Pregúntese, ¿su grupo demográfico objetivo quiere telesalud? ¿Qué conocimientos técnicos tienen? ¿Ayudará la telesalud a atender mejor a los pacientes? Ahora, piense en 10 años en el futuro. ¿Cómo se prepara a los millennials expertos en tecnología de hoy para la telemedicina a medida que envejecen?
Haga correr la voz a los pacientes existentes a través de campañas de mensajes de texto y correo electrónico, publicidad dirigida y marketing de contenido. Facilite a los pacientes la obtención de toda la información que necesitan para aprovechar sus opciones de telemedicina.
Fuente: institutoeuropeo.es
Comments