
El Gobierno confirmó que Chile comenzará a probar en humanos una posible vacuna contra el coronavirus COVID-19, proceso que debería iniciarse en agosto.
De acuerdo a lo informado por el ministro de Salud, Enrique Paris, el proceso está "muy avanzado" y se deberá elegir entre tes posibles opciones que están disponibles para el proceso.
"Se trata de las vacunas Sinovac Biotech (China), CanSino Biologics (China) y la de AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford (Reino Unido)", dijo el secretario de Estado.
Paris detalló que el ensayo constará de al menos 3.000 pacientes que darían vida a la fase 3 de las pruebas, la que incluye la inoculación en seres humanos.
Complementó que de momento no hay claridad de cuál será la vacuna a probar, pero que dicha decisión se debería considerar pronto porque los ensayos comenzarían los primeros días de agosto.
"Se conformó un comité interministerial y en este momento tenemos en carpeta tres posibilidades que están muy avanzadas, que están en la fase 3 en el estudio", añadió.
Asimismo, el jefe de cartera sostuvo que los trabajos hechos por las universidades de Antofagasta y Católica permitirían "envasar vacunas en Chile", lo cual "nos aseguraría una entrega adecuada".
fuente: 24 horas.cl
Comments