
A estas alturas de año, sigue en entredicho la viabilidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, postergados a verano de 2021 a causa del nuevo coronavirus. Recientemente el vicepresidente del COI levantó revuelo al afirmar que los Juegos se llevarían a cabo “con o sin COVID”.
El vicepresidente del COI John Coates, también presidente de la Comisión de Coordinación para los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020, que supervisa los preparativos para el acontecimiento: “Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se llevarán a cabo con o sin COVID. Empezarán el 23 de julio del año que viene y serán recordados como las olimpiadas que conquistaron al coronavirus, la luz al final del túnel”.
El Contrato con la Ciudad Anfitriona de los Juegos Olímpicos establece que la autoridad de decidir sobre la cancelación de las olimpiadas recae sobre el COI. Este documento compromete al COI, al Gobierno metropolitano de Tokio y al Comité Olímpico Japonés, y constituye la base sobre la que se funda el Comité Organizador de Tokio 2020. Con todo, fue el Gobierno japonés, con Abe Shinzō a la cabeza, quien optó por una posposición que el contrato no preveía.
Mas en: nippon.com
Komentar