top of page
Buscar

Olvídate de vencer a Covid-19: Europa se está preparando para vivir con él

Foto del escritor: OCEUP CanalOCEUP Canal

Países desde Alemania hasta Italia están implementando medidas que van desde más vacunas hasta mandatos de enmascaramiento antes del tercer invierno pandémico.

 
 

La batalla contra el Covid-19 está cambiando a un modo de baja intensidad a largo plazo en Europa, a medida que países como Alemania, Italia y Francia pasan de buscar poner fin a la pandemia a prepararse para vivir con ella.

Los gobiernos están elaborando planes para campañas de refuerzo, uso de mascarillas, pruebas frecuentes y medidas limitadas de distanciamiento social para mantener el virus bajo control antes del tercer invierno pandémico de la región. Cuentan con la ayuda de un público que ha demostrado ser relativamente tolerante con las restricciones sociales. A diferencia de EE.UU., donde algunos estados se apresuraron a eliminar las restricciones en medio del optimismo de que el virus estaba en retirada, nunca hubo muchas expectativas de que la pandemia hubiera terminado en Europa, donde las infecciones se han disparado esporádicamente durante la primavera y el verano.

Alemania, que nunca levantó por completo las restricciones pandémicas, dijo esta semana que solo las personas vacunadas, las que se hayan recuperado de una infección o las personas con una prueba reciente de Covid-19 negativa podrían ir a restaurantes, hospitales y otros lugares cerrados a menos que se produzcan infecciones por debajo de un nivel muy bajo. Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en los espacios cerrados y en el transporte público de forma indefinida, incluso para los vacunados.


En Berlín, donde comenzó el año escolar en agosto, los niños deben usar mascarillas en todas las instalaciones de la escuela y se les realizan pruebas de detección de infecciones varias veces a la semana. Esta semana, el gobierno escribió a las familias de los niños elegibles para la vacuna Covid-19 para animarlos a comenzar a vacunarse.


Países como Francia e Italia también están haciendo cada vez más que la vacunación, la recuperación reciente de la enfermedad o una prueba negativa reciente sean un requisito previo para las actividades diarias. Los restauradores franceses que no controlan a los clientes corren el riesgo de recibir multas de hasta 9.000 euros, equivalentes a unos 10.600 dólares, y un año de prisión.


En Estados Unidos, algunas ciudades y estados como California han anunciado recientemente restricciones similares.

Las vacunas han cambiado el rumbo contra las enfermedades graves y la muerte, pero la variante Delta altamente transmisible ha frustrado las esperanzas de una victoria absoluta y un regreso completo a la vida prepandémica. Los científicos dicen que los planes de los países subrayan la realidad y la comprensión de que el Covid-19 no desaparecerá tan rápido como apareció, sino que ocupará su lugar en medio de las enfermedades respiratorias que habitualmente causan enfermedades y muertes, como la influenza.

 
 
 
 

Commenti


Contáctanos 

Tel: +56 2 2453 3211

contacto@oceup.cl

  • Facebook Long Shadow
  • Instagram
  • YouTube

Success! Message received.

© OCEUP Educación Continua 2020. Todos los Derechos Reservados

bottom of page