
Los pacientes hospitalizados con covid-19 en el Hospital de La Serena, agradecieron al personal de salud del recinto por la atención brindada mientras estaban internados.
Uno se contagió de covid-19 junto a toda su familia. Otro, fue dado de alta el día de su cumpleaños y el último, aún se está recuperando de una afección al pulmón. Los tres tuvieron palabras de gratitud y aliento para los funcionarios
Es por eso, que al ser dados de alta, los pacientes agradecieron a los “héroes sin capa” del Hospital de La Serena, con emotivos mensajes para los equipos del Servicio de Medicina y la Unidad de Paciente Crítico del establecimiento.
“Muchas gracias a todos por la paciencia, la dedicación y el profesionalismo“, se lee en uno de los mensajes escrito en papel higiénico y con lápiz pasta, que pegaron en una ventana.
Esilda Cortés, ingresó al hospital por una crisis respiratoria y permaneció en el recinto durante 17 días por covid-19, seis de ellos en la UCI y tres grave. Durante su estadía, llegó incluso a estar con riesgo vital.

La mujer se contagió del virus junto a cinco integrantes de su familia, uno de ellos fue su esposo, quien debió hospitalizarse en el mismo centro de salud, pero afortunadamente, con menor gravedad.
“Las enfermeras de la UCI se comunicaban con las de Medicina y ellas me traían el mensaje: ‘su marido está mejor’ y de vuelta le llevaban mensajes a él sobre cómo iba evolucionando yo. Se dieron ese trabajo y yo lo agradezco en el alma”, indicó.
Fue ella la que tomó un trozo de papel higiénico y escribió sus agradecimientos porque, según manifestó “nosotros no fuimos una estadística ni un número más, a nosotros nos trataron como personas. Todo el personal, todos nos dieron un apoyo moral que se valora mucho”.
Mario Páez también debió hospitalizarse tras contagiarse del viurs. El hombre cumplió 45 años el mismo día que lo dieron de alta, tras haber permanecido allí durante 10 días. Según expresó, su recuperación fue el mejor regalo que ha recibido en su vida, luego de los complejos días que vivió producto de la enfermedad.
“Yo llegué al hospital por un resfrío que me ahogaba y mucho dolor en mis pulmones, me agravé, me sacaron una radiografía y tenía neumonía”, relató.
Páez agregó que “nunca me imaginé que me iban a atender así, fue excelente, estoy muy agradecido del personal, de todos, desde el que hace el aseo hasta la doctora de turno”.

En tanto, Carlos García a quien le descartaron que fuera covid-19 positivo, por una afección al pulmón tuvo que hospitalizarse de urgencia en La Serena.
“Me sorprendieron los médicos, las enfermeras y todos los funcionarios y no sólo fueron así conmigo, sino que con todos los pacientes (…) tenía que dejar plasmado lo que viví allá porque la atención fue muy buena, así que escribir fue mi pequeña forma de agradecer”, comentó el hombre de 66 años.


Fuente: BioBio Chile
Comments