
Se trata de un vehículo de tres módulos que estará en la región durante el verano y se ubicará en distintos balnearios entregando un servicio integral de toma de exámenes de PCR gratuitos, análisis de las muestras y trazabilidad de los casos positivos.
Un servicio integral de testeo, análisis de muestras y trazabilidad ofrece el nuevo TTA Móvil que comenzó a funcionar hoy en la Región de Valparaíso, el cual estará disponible en los balnearios de mayor afluencia de público y que viene a fortalecer la estrategia de verano para prevenir la propagación del COVID-19 durante la época estival.
“Este móvil recorrerá las playas de la región, buscando casos activos que pueden tener coronavirus y no lo saben porque no tienen síntomas. La idea es que en menos de 10 horas las personas puedan tener la información de manera oportuna y así aislarlos y poder continuar con la trazabilidad. Necesitamos que las personas digan quiénes son esos contactos estrechos, con quién han estado en los últimos días y si han participado en alguna actividad social, porque en la medida que encontremos esos contactos estrechos, vamos a poder aislarlos”, explicó la Subsecretaria Paula Daza.
Fuente: MINSAL
Comments