La mañana de este jueves, llegó el primer cargamento con 10 mil vacunas para proteger a la población del COVID-19. Junto a Riquelme se vacunaron otros cuatro trabajadores de la Salud.

“Fue algo inesperado, estoy muy emocionada y espero que toda la gente se vacune y se sigan cuidando”, aseguró Zulema Riquelme (46), la primera trabajadora de la Salud en ser inmunizada en el país. Riquelme se desempeña hace 26 años como TENS en el Hospital Sótero del Río en Puente Alto, quien en octubre pudo viajar a visitar a su familia en el sur de Chile, luego de más de un año sin ver a sus padres.
Riquelme se transformó en la primera persona en ser vacunada en Chile y Latinoamérica contra el COVID-19. El proceso de inmunización comenzó este jueves en el Hospital Metropolitano, luego de que durante esta mañana llegara al país el primer cargamento con 10 mil dosis del anticuerpo elaborado por Pfizer.
Al respecto, el ministro de Salud Enrique Paris señaló que “la vacuna es el primer paso y se va a continuar mañana en la Región Metropolitana al igual que en el Bio Bío, La Araucanía y Magallanes, a medida que vayan llegando más vacunas a Chile obviamente que aumentaremos la cobertura” y agregó que se seguirán recibiendo dosis durante la próxima semana y enero, de hecho la autoridad expresó que “probablemente después del 20 de enero se va a sumar otra vacuna, Sinovac”.
Sin embargo, el jefe de la cartera fue enfático al afirmar que “esta primera etapa no debe hacernos olvidar que el virus va a seguir presente por mucho tiempo, hay que mantener el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y el lavado de manos. En el primer trimestre recién vamos a tener 5 millones de personas vacunas y en el primer semestre vamos a llegar al 80% de la población”.
Comentarios