
Transversal. Parlamentarios de distintos sectores concuerdan en que el proceso debe llegar lo antes posible a la población joven.
Hay un dato muy esperanzador: Chile superó ayer las 8.000.000 de personas vacunadas con al menos una dosis. Pero hay otro que no lo es tanto: la campaña de vacunación ha reducido su velocidad (Chile pasó de ser el primero del mundo en este ítem, al octavo) y una persona de 30 años tendrá que esperar varias semanas para recibir su primera dosis.
Esta y otras situaciones relacionadas con el proceso de inoculación serán analizadas hoy por la Comisión de Salud del Senado. Tres miembros de esa instancia, pertenecientes a distintos partidos políticos, concuerdan en un aspecto clave: el proceso de inoculación debe ampliar el rango de edad
Francisco Chahuán, senador de Renovación Nacional, dijo a Publimetro que le ‘parece complejo que tengamos un millón de chilenos que esté rezagado justamente por falta de interés o porque no ha concurrido a los vacunatorios’. Según el senador, la clave está en ‘flexibilizar los rangos etarios sin que implique quiebres de stock’, para así retomar un ritmo más acelarado en el proceso. ‘Lo hemos hablado con el ministro y con el comité asesor’, dice.
Fuente: Publimetro
Comments